@RutaGourmetIGRD

Amamos la gastronomía dominicana, la fotografía y las redes sociales / @RutaGourmetIGRD /

“Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela” llegará a Sánchez

“La campaña “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela” se desplazara al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, a la celebración del segundo “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez” donde va a realizar la primera “Competencia de Cocina Dominicana para Aficionados”.

“La campaña “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela” se desplazara al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, a la celebración del segundo “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez” donde va a realizar la primera “Competencia de Cocina Dominicana para Aficionados”.

República Dominicana es un país rico en diversidad gastronómica, desde el mofongo, sancocho, asopao, la bandera dominicana, (arroz, habichuelas y carnes) moro de guandules, pescado con coco y otros.

La cocina dominicana es suculenta y sabrosa, darla a conocer es un compromiso de todos los dominicanos, por esta razón la revista Dominicana Gourmet del Grupo Buen Vivir ha creado la campaña, “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela”.

El principal objetivo de esta campaña es promocionar la gastronomía dominicana, en diferentes provincias, municipios y sectores del país así como imponerla en el mundo, para colocarla en el mapa culinario gastronómico mundial.

La directora del Grupo Buen Vivir y de La Asociación Dominicana de Gastronomía, Luisa Feliz, comenta que la riqueza gastronómica del país  debe ser resaltada y una acción importante, es desarrollarla regionalmente.

“La campaña “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela” se desplazara al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, a la celebración del segundo “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez” para junto a cooperativas de productores de mariscos,  pescadores y amasadoras de cangrejo se logre este objetivo; Por ende en este gran festival  se realizará la primera “Competencia de Cocina Dominicana Para Aficionados” para que con la destreza de los participantes, amantes de la gastronomía, se obtenga el mejor plato típico de la zona” .

La señora Luisa Feliz destaca que esta iniciativa seguirá desarrollándose en el país para que cada región valore la riqueza de nuestra tierra. De igual modo agradece el respaldo obtenido de los señores Melvin Ramírez, síndico del Municipio de Sánchez, la señora Bienvenida Nina, organizadora de dicho festival y a la señora Patricia Lemas, Directora Ejecutiva del Centro para la conservación y desarrollo de la bahía de Samaná y su entorno, INC (CEBSE),  quienes acogieron con buen entusiasmo esta campaña gastronómica.

Luisa Feliz enfatizó que la campaña “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela”, es un proyecto gastronómico que contribuirá al desarrollo de la Gastronomía de la República Dominicana y de todos sus actores,  esta  causa debe ser asumida por todos los dominicanos ya que unidos somos más.

“Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela” cuenta con el respaldo de Baldom y es una campaña perteneciente al Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, creadores de la revista Dominicana Gourmet y elCanal Gourmet Dominicano y respectivos Eventos Gastronómicos y Saludables.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: