@RutaGourmetIGRD

Amamos la gastronomía dominicana, la fotografía y las redes sociales / @RutaGourmetIGRD /

Expo Mango 2015, a partir del viernes

Baní se convierte un año más en la “capital dominicana del mango”, con la inauguración este jueves de la feria Expo Mango 2015, actividad que tiene como objetivo promover e incentivar la producción, consumo y el mercadeo de esta fruta.

La actividad ofrecerá giras a las fincas, concursos y exposiciones.

La actividad ofrecerá giras a las fincas, concursos y exposiciones.

¿Te gusta el mango? ¡Este fin de semana te darás banquete! Y es que la feria Expo Mango 2015 se realizará del 11 al 14 de junio, en Baní, provincia Peravia, con la participación de productores y empresas comercializadoras, los cuales mostrarán al público la diversidad genética e innovaciones tecnológica sobre este producto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el presidente del comité organizador de Expo Mango 2015, Germán Báez Villar, dijo que a pesar de la sequía que azota el territorio nacional, en Baní hay muchos mangos, lo que indica que este no ha sido afectado por esa calamidad.

Recordó que entre las novedades que tendrá el evento este año se encuentra aumento del calendario para las jornadas técnicas denominadas “días tecnológicos”, charlas sobre como producir de manera eficiente, así como una gira a plantaciones de mango coordinada por los técnicos de agricultura, los cuales mostrarán las plantaciones modelos que cuenta con avances tecnológico.

Por su parte, el presidente del Clúster de Mango Dominicano (Promango), Rafael Leger, expresó que los productores tienen programado continuar sembrando nuevas variedades para aumentar su cultivo y tener una mayor presencia en los mercados mundiales.

“Es una oportunidad para que el pueblo vea cuantas variedades existen y la calidad de las mismas”, indicó Leger. Añadió que también se podrán observar los equipos tecnológicos con que cuentan los agricultores para tener mejor rendimiento.

Precisó que de 300,000 cajas que el país exportaba al año, actualmente está vendiendo dos millones 500,000 cajas. Asimismo, resaltó que en 2014 las exportaciones de esta fruta les generaron al fisco más de US$17.5 millones.

El mango dominicano es demandado principalmente en los mercados de Estados Unidos, Inglaterra, así como en los mercado del Caribe Insular. Las principales variedades que exportan hacia estos países son las Tomy Atkins y la Keitt.

Aquí puedes ver el programa completo del evento: http://www.expomango.org/expo_mangos/2015/Programa_Expomango_2015.pdf

El evento se realizará en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: